Cosmoteca
Cómo hablar de política sin ladridos
Cómo hablar de política sin ladridos
La política no se desarrolla solo en las urnas. Nuestros actos cotidianos, que afectan de alguna manera la sociedad, también son políticos.

El 2022 es un año de coyuntura electoral en Colombia y por eso quisimos armar este menú con fotos, libros y audiolibros que nos permitan reflexionar, formar mejor nuestras opiniones y, sobre todo, nuestras decisiones.

Te invitamos a curiosear, leer y compartir.
Instantes para la memoria electoral
En 1819 Colombia se independizó del Imperio Español y se convirtió en República. Y aunque podría decirse que la historia del voto en nuestro país comienza allí, desde entonces ha atravesado muchísimos cambios ligados al concepto de ciudadanía.

En esta galería encontrarás datos curiosos y momentos claves alrededor de las elecciones en el país.

Fotos del Archivo Fotográfico de la Biblioteca Pública Piloto.


Diez mandamientos... ¡Y diez libros digitales para entrenarte ahora mismo!
De política sí hay que hablar y esto implica tener conversaciones que nos retan a escuchar. Para no hacerlo a la ligera o desde la mirada de un fanático, te recomendamos seguir estos diez mandamientos, cada uno respaldado por un libro que te dará más argumentos de los que tienes hasta hoy.

Esta selección fue hecha por académicos, periodistas, politólogos, divulgadores y líderes de opinión. Accede a los libros digitales dando click sobre cada una de las imágenes.

Había una vez un político...
A diferencia de los cuentos de hadas, en política no siempre hay finales felices, pero no por eso dejan de ser emocionantes. Hoy te ayudamos a escoger un audiolibro de literatura contemporánea que probablemente no conozcas, para que escuches en camino al estudio, el trabajo, o en tu tiempo de ocio. ↓

Aprendicería Politica_Infografico.jpg
Encuentra aquí el audiolibro que te recomendamos ⬍
Escucha aquí el audiolibro de literatura universal que te recomendamos. Al final también podrás acceder a una colección completa de libros de literatura que ayudan a leer contextos políticos, incluyendo el de Colombia.
¿Por qué tan violenta, mi amor?
Una pregunta de nuestros curadores de colección fue: ¿por qué nos matamos y nos agredimos tanto en Colombia? La solución no es simple, y abarca múltiples razones. Sin embargo, hay unos temas fundamentales que vale la pena conocer para entender nuestro pasado y crear soluciones viables a futuro.

Desliza para descubrir libros que nos ayudan a responder preguntas.