Gol-lee
Gol-lee

¡Nos alegra verte! Contigo está completo el equipo. 

¿Estás listo? Empieza a calentar... Aquí juegas de titular. En la cancha te esperan la literatura y sus autores. Podrás gozar con goles patrimoniales, divertirte con toques musicales y hasta desbordar con gambetas fílmicas … Aquí eres la estrella. 

¿Te animas?

Lecturas desde el balón

Una colección de libros y audiolibros, una invitación a la cancha de letras y goles. Aquí tienes la posibilidad de llevar contigo una buena historia en una jugada sencilla y de fácil acceso: la plataforma o app Libby. Además, te puedes unir al Club de Lectura, un encuentro virtual con cita cada 15 días. Este espacio es un “picadito” tranquilo y divertido para ver el fútbol como relato y metáfora de la vida. Inscríbete aquí.

Gol histórico: fútbol, patrimonio y memoria

Las colecciones patrimoniales de la Biblioteca Pública Piloto están tan llenas de fútbol como las tribunas de un estadio en un clásico de domingo. Fotografías y documentos antiguos del Archivo Fotográfico y la Sala Antioquia se convertirán cada mes en un podcast apto para fanáticos del balón y también para gente cuerda.

Toque de primera: Fútbol y música

En el entretiempo no pierdas el ritmo del buen toque. Ahora los protagonistas son el ska, el rock local, el rap, el tango, la música del gol. Una playlist inspirada en el fútbol como historia y figura de la vida cotidiana: canciones para acompañar tu viaje al colegio, a la universidad, al trabajo, o simplemente para oír porque sí, de gusto y sed de fútbol.

Por la banda izquierda

En esta zona de la cancha te cruzas con libros, artículos, revistas completas de temáticas futboleras. Algunos contenidos podrás leerlos en versión digital; de otros en papel te daremos los datos para que puedas pedirlos prestados en la Biblioteca Pública Piloto, en nuestra sede central de Carlos E. Restrepo. Un cambio de frente para invitarte a explorar nuevos contenidos y nuevos autores.

Gambeta fílmica

Aquí el cine hace un pase de “taquito” al fútbol, con picardía narrativa y una imagen testimonial. Lo cotidiano, lo memorable y lo histórico entretejen historias que emocionan, indagan y divierten. Te invitamos a disfrutar de las siguientes creaciones fílmicas del deporte de la gambeta, el caño y la chilena.

Final del partido