Con sabor a fierro y otros cuentos: podcast documental y libro digital

Por:  Juan Miguel Villegas
Julio 19, 2023

 

Podcast documental ‘Un incendio llamado Mario Escobar Velásquez’:

Soundcloud: 

 

 

Spotify:

 

 

Versión digital de 'Con sabor a fierro y otros cuentos', reeditado por Cosmoteca Lapiloto (proyecto de biblioteca digital de la BPP) y la Editorial EAFIT, ya disponible para préstamo digital, aquí:

 


Haz clic aquí para ir a nuestra plataforma de préstamo digital. Al ingresar, haz clic en “BIBLIOTECA PÚBLICA PILOTO”  en la parte inferior, y sigue las instrucciones para prestar una copia. Si ya eres usuario de La Piloto, tu “Tarjeta de biblioteca” es tu documento de identidad.

 

No se deje engañar el lector: no solo a fierro saben estos cuentos. Además del gusto ferroso de la sangre, también brotan de sus páginas humos de tabaco y de pólvora, y los vapores vegetales de aquel borde selvático donde Antioquia se iba fundiendo con el Urabá. Entre los pliegues de estas once historias sentirá usted el aroma de la piel fresca y húmeda de mujeres indígenas imposibles de rozar siquiera con las manos. Las emanaciones del río Cauca en sus noches más plácidas y sus madrugadas más oscuras. O la aventura sensorial y vital de un poderoso gato angora extraviado entre los vericuetos hediondos del viejo barrio Guayaquil.

Publicado por primera vez en 1991 por la Biblioteca Pública Piloto y Colcultura, la reedición de Con sabor a fierro y otros cuentos —fruto de la cooperación entre el proyecto Cosmoteca Lapiloto en los 70 años de la BPP y la Editorial EAFIT— es una nueva celebración del legado literario de un hombre que logró conquistar su vida para dedicarla enteramente a la vocación de la escritura, y en cuyo nombre sigue creciendo esta colección. Mario Escobar Velásquez: una leyenda que aún arde entre nosotros. 

Etiquetas en este artículo:Escritores colombianos
También te puede interesar