Sobre Cosmoteca

Únete al parche Cosmoteca
Icono-Cosmoteca.png

Somos

Una plataforma digital que ofrece contenidos multiformatos cuidadosamente seleccionados, y la posibilidad de interactuar, co-crear e intercambiar conocimiento.


Su propósito mayor es democratizar la cultura y el conocimiento en la ciudad de Medellín, generar espacios de encuentro y posibilitar el intercambio cultural con otros ciudadanos del mundo. 

Cocreación_usuarios.jpeg

¿Cómo nace?

La Biblioteca Digital de Medellín es un proyecto que hace parte del Plan Estratégico 2018-2024 “Un puente entre tiempos” de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín, que fue aprobado e incluido en el Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023. En el año 2021, el proyecto pasó por las fases de investigación, ideación, cocreación y diseño con enfoque en ciudadanos jóvenes. Todo este proceso que solo es el nacimiento de un universo que se expandirá constantemente gracias a la contribución  de  usuarios, equipo y aliados.

¿Por qué Cosmoteca?

Parte del proceso de cocreación e ideación fue preguntarles a los ciudadanos qué nombre se imaginaban para una "biblioteca del futuro" si esta sería más que libros. Tanto integrantes del equipo de la Biblioteca Pública Piloto como varios ciudadanos coincidieron en un nombre bello y lleno de sentido: Cosmoteca, un universo con múltiples caminos y herramientas para que cada persona pueda elegir cómo transitar y acercarse, cada vez más, al lugar al que quiere llegar. Así, los ciudadanos podrán viajar por las historias y el saber; siempre de una forma divertida, emocionante, bella y accesible. Este universo es un lugar para encontrarnos a crear, a crecer y a ser.

Contáctanos

¡Únete a nuestra red de amigos y aliados! 

Disfrutamos co-crear con otros y creemos siempre en el poder de unir ideas y voluntades para lograr impactar a la sociedad.