Slider1_Conflictoarmado_2.jpg

Conflicto armado colombiano

Conflicto_armado_1.png

Voces, memoria y verdad

La Biblioteca Pública Piloto para América Latina tiene una colección de artículos de prensa, analizados y digitalizados sobre el conflicto armado colombiano, que gracias al proyecto Cosmoteca Lapiloto, Biblioteca Digital de Medellín, hoy le aportan a los esfuerzos de verdad, justicia y reparación del país. 

Conflicto_armado_1.png

Una colección para el país

La colección cuenta con más de 18.000 artículos de prensa local, regional y nacional, que van desde 1985 hasta el 2020, relacionados con las distintas violencias del conflicto armado. Hasta hoy  se han analizado 11 mil materiales que pueden ser consultados de forma física en la biblioteca o desde cualquier lugar con acceso a internet.
 

Categorías o ejes temáticos

Tags conflicto armado.jpg

¿Dónde consultar los artículos de prensa?

Es una colección digital a la cual pueden acceder todos los ciudadanos de manera gratuita y sin registro previo para realizar sus consultas a través del buscador de la biblioteca con palabras claves. 
(ej: Masacre de jamundi)

661847.jpg
CA.1
661821.jpg
CA.2
661848.jpg
CA.3
Manos_.png

Una colección para la memoria y la verdad

Si eres víctima del conflicto armado, investigas, conoces o trabajas con personas que necesiten documentación para los distintos procesos de verdad,  justicia y reparación, en la colección podrás acceder a los documentos organizados de una forma sencilla y ágil. 

En caso de necesitar un proceso de consulta asistida puedes escribir al correo sala.antioquia@bpp.gov.co o comunicarte al
teléfono (604) 460 05 90 ext 316. 

Entidades relacionadas

Logos_entidades.jpg